jueves, 11 de septiembre de 2008

Lara y los aromitos


Quiero contarles que la bellísima leyenda "Aromito, la flor del espinillo", que escribió Lara, fue publicada en chicos y escritores en la sección Tu texto para la red.

Datos de la autora: Hija de Roberto Spelin y Graciena Coronel, Lara Alejandra, nació el 7 de mayo de 1998 en la ciudad de Villaguay, y es la menor de cuatro hermanos.
A los tres años comenzó a estudiar danza, actividad en la que ha ganado premios.
Es co-autora de la leyenda "La Cruz del Sur".
Actualmente cursa el 5to año EGB 2 de la Escuela Nº11 "Isidoro Suarez" de Villa Domínguez, localidad en la que vive junto a su familia.

A continuación les dejo para que simplemente disfruten la belleza de las palabras que Lara dejó volar en su imaginación:

Aromito, la flor del espinillo

Hace muchos años, en un pueblo a orillas del Río Gualeguay, vivía una chica que se llamaba Luna, era rubia, linda y muy buena.

Pero en el mismo pueblo había tres chicas, amigas inseparables, feas, malas y envidiosas de la belleza y dulzura de Luna.

Cierto día las tres amigas fueron a la casa de una bruja, con la idea de que le prepara una poción mágica, para convertir a Luna en una lagartija.

Con un engaño, las tres amigas invitaron a Luna a una fiesta, donde le dieron la poción. Pero el dios del Bien, Roko, no dejó que se convirtiera en lagartija y la transformó en un árbol con flores amarillas, que crece a orillas del Río Gualeguay, el aromito. También le puso muchas espinas para que nadie le haga daño a Luna, el árbol de flores amarillas.

Lara Spelin Coronel.

4 comentarios:

Seño Alcira dijo...

Me encantó tu cuento! ¡Cuanta imaginación!
¡Te felicito!.Realmente es muy bueno lo que están haciendo. Cuando logramos hacer volar nuestra imaginación se llega a lugares imposibles y todo aquello inalcanzable se vuelve tangible en nuestras manos.

Seño Susana dijo...

LARA:CON MIS ALUMNOS DE 4°"A" DE TU ESCUELA, TURNO MAÑANA, COMPARTIMOS LA LEYENDA QUE ESCRIBISTE.NOS ENCANTÓ!! AHORA NOS GUSTARÍA QUE NOS VISITES Y NOS CUENTES COMO TRABAJARON. FELICITO A TUS MAESTRAS.

her rapo dijo...

HOLA MAMITA!!!!!!!!!!!! te felicito bebe, es hermoso el cuentito que escribiste... me llena de alegria el tener una hermanita como vos... tkm. éxitos a vos y tus compa.. un beso.. nano

Anónimo dijo...

hola amigos de Argentina me da gusto ver su blog me llamo sebastian o me pueden decir sebas , bueno soy del d.f ecuela Jose Levy