jueves, 11 de septiembre de 2008

Un cuento de Serena Villanueva

Me llamo Serena Estefanía
Me llamo Serena Estefanía Villanueva, tengo 9 años y vivo en Villa Domínguez
Cuando tenía 3 y 4 añitos comencé el jardín maternal Rocío, cuandó terminé me fui de vacaciones con mi familia. De regreso, ingresé al jardín de 5 en la escuela Nº11 Isidoro Suarez en el turno de la tarde, la señorita que me daba clases se llamaba María Ester. Era lindo ir al jardín. Después pasé a 1er grado, nos daban actividades, exámenes, todos los días nos enseñaban a leer, y así pasé a 2do grado, ahí nos enseñaron las divisiones y multiplicaciones y nos daban poca tarea.
No rendí nunca, ninguna materia.
Recuerdo que en 3er grado nos daban mucha tarea. Cada año que pasaba hacía más amigos.
Pasé a 4to, era redivertido hacer las cosas, sobre todo cuando hacíamos trabajos en grupos.
Ahora estoy en 5to, es lindo, he hecho muchos amigos nuevos. En lo que va del año he leído muchos libros y he escrito algunos cuentos.
A continuación les dejo uno que se llama: "María y Leandro salvan la Libertad"

María y Leandro salvan la Libertad

Había una vez, hace muchos años, en una ciudad muy triste, un hombre que se llamaba Leandro, que quería salvar a la Libertad porque los reyes, que eran crueles y malos la tenían esclavizada y el pueblo estaba muy amargado.
Leandro llamó a su amiga María y juntos hicieron muchos esfuerzos para que los reyes se rindieran y dejaran libre a la Libertad; pero no pudieron lograr nada.
Entonces, Leandro convenció a la gente de la ciudad para que se junten y entre todos luchar por la Libertad.
Así fue como la ciudad logró sacar de la esclavitud a la Libertad y volvieron a ser una ciudad feliz.

Serena Villanueva.

2 comentarios:

Seño Susana dijo...

SERENA:BUENÍSIMO TU TRABAJO. TE INVITO A QUE LO COMPARTAS CON MIS ALUMNOS DE 3°Y 4°"A", TURNO MAÑANA,DONDE ADEMÁS ASISTEN TUS HERMANOS SEBASTIAN Y EZEQUIEL.

Sra Liliana dijo...

Serena, le comunicaré a la seño María Ester que entre al blog y vea en lo que se ha convertido una de sus tantas alumnas de jardín de infantes, no tengo dudas dejará su comentario. Ella ha sido quién te inició en la escolaridad y debe ver en lo que te has convertido: un pequeña gran escritora. ¡¡¡Felicitaciones!!!