jueves, 24 de noviembre de 2011

PEQUEÑOS GRANDES ESCRITORES DE MÉXICO Y ARGENTINA

Iniciamos con las palabras que, a modo de prólogo nos dejó la docente y escritora Ana María Trussi, la presentación de este Proyecto de integración denominado "Pequeños Grandes Escritores de Argentina  y México. Con Alas Para Escribir... 8000 km de cuentos",a través del cual y por medio de la lectura y la escritura  niños americanos que concurren  a la Escuela Nº 11 "Isidoro Suárez" de Villa Domínguez, Argentina y al Instituto "José Levy", Distrito Federal, Méxicolograron expresar en palabras e imágenes su imaginación 

     "Evocar a los duendes para traspasar las fronteras, implica un gran compromiso.
        Las maravillas del arte nos conducen por caminos que, como en este caso nos llevan a estrechar lazos profundos entre países hermanos.
        Si el arte es comunicación, estamos entonces, ante un proceso que ha dado sus frutos en esta obra. Y, la educación placentera regala estos momentos dignos de disfrutar.
        Esta impronta canaliza las voluntades en un gesto que se consolida a través de producciones como las logradas con tanto placer, pasión y dedicación.
        Recorrer estas páginas y disfrutar del arte entre palabras y dibujos contribuye a garantizar la aventura en la que niños de pueblos latinoamericanos tan distantes, ofrecen sus trabajos que mágicamente se instalan ante los ojos de quienes aman y valoran el arte y la educación".
A.T

No hay comentarios: